Jazz Plaza 2023 invita a «fluir a ritmo de música»

Loading

La Habana, Cuba, 7 ene.- Del 22 al 29 de este mes La Habana y Santiago de Cuba serán sede de la trigésimo octava edición del Festival Internacional Jazz Plaza, al cual está prevista la asistencia de afamados músicos de varias naciones.

Según informa Radio Rebelde, confirmaron su participación artistas de Colombia, España, Alemania, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos (este último el país con la mayor representación anunciada).

Jazz Plaza 2023 tendrá como identidad visual primaria a la obra Baseball Player, del reconocido pintor Arturo Montoto. “Es una imagen inspirada por el béisbol y la música y por el vínculo de esas manifestaciones con la cultura cubana, si bien esa relación no fue intencional en un principio. Estoy agradecido de que me hayan elegido”, declaró Montoto a La Jiribilla.

Los conciertos inaugurales estarán a cargo del guitarrista argentino Dominic Miller, la orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y la emblemática agrupación rumbera Los Muñequitos de Matanzas, que celebrará su aniversario 70.

El tema Madre Oshún, del músico y director artístico Roberto Fonseca, pondrá ritmo al magno evento, que capta el espíritu de convergencia musical al convocar a intérpretes de la talla de Brenda Navarrete y Zule Guerra, con las inserciones de lujo de los maestros César López y los instrumentistas Dayron Ortiz en la guitarra eléctrica, el bajista Yandy Martínez, Ruly Herrera y Adel González. Igualmente, Jazz Plaza 2023 será espacio para conferencias, paneles, proyección de audiovisuales, clases magistrales, presentaciones de revistas, y lanzamiento de discos.

Para unirse y disfrutar las actividades de Jazz Plaza 2023, puede contactarse a los emails eventos1@paradis.artex.cu o comercialexterno@cnmp.cult.cu; también a través de los teléfonos +53 52093845 y +53 52852570.

“Fluir a ritmo de música” es la invitación que extiende el evento, uno de los más importantes del panorama musical en la mayor de Las Antillas.

(Cubasí)

Escucha aquí Madre Oshún de Roberto Fonseca