Intercambian brigadistas norteamericanos con jóvenes artistas de Camagüey (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 6 ene.- El rol de los artistas dentro de la sociedad fue resaltado en esta urbe por integrantes del contingente número 51 de la Brigada Venceremos durante un intercambio con jóvenes del proyecto sociocultural Golpe a Golpe de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey.

Los creadores lugareños expusieron la labor que realizan por comunidades y barrios de toda la provincia para llegar con propuestas diversas a las familias, con apego a los principios de la Revolución Cubana y con la defensa de la identidad nacional como mayor premisa.

Yunielkis Naranjo Guerra, al frente del proyecto sociocultural, agradeció la posibilidad de dialogar y mostrarles la realidad del país; además de catalogarlos de valientes al imponerse a las medidas que limitan el intercambio entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

Fern Dot, uno de los brigadistas, dijo que en esta edición se continúa la labor de fortalecer los lazos de amistad, es una muestra de apoyo a un cambio de política del gobierno norteamericano hacia la mayor de Las Antillas y para que se ponga fin al bloqueo económico.

Resaltó las múltiples oportunidades que existen en la Isla para que los jóvenes creen y propicien la unión de los pensamientos y la realidad desde el arte para contribuir al crecimiento de todos como seres sociales.

Por su parte Devin Deane precisó que el arte rompe con el status quo, inspira a las masas, trae esperanzas y sirve para continuar la lucha por un mundo mejor y sin medidas coercitivas contra el bienestar de las naciones.

Mediante canciones y bailes los integrantes de la Brigada Venceremos conocieron del quehacer cultural de la región agramontina, donde contribuyeron durante su estancia con la producción de alimentos y aprendieron de la rica historia de la Ciudad de los Tinajones.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey