Gobierno analiza en las provincias potencial para el desarrollo

Loading

La Habana, Cuba, 6 ene.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, destacó hoy que el gobierno cubano llegará a todas las provicias del país para analizar las potencialidades de cada territorio en función de hacer del 2023 un mejor año.

En Twitter, el mandatario señaló que dichos encuentros comenzaron este jueves en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, y pronosticó que los debates serán francos y muy esperanzadores.

“¿Cómo vamos a hacer del 2023 un mejor año? ¿Con qué potencialidades cuentan las provincias para lograrlo? De esos temas esenciales han tratado las reuniones que iniciamos ayer por Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. Llegaremos a todo el país en un debate franco y muy esperanzador”, escribió.

En los intercambios de este jueves con las máximas autoridades de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, acompañaron al jefe de Estado el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

A través de Twitter, el premier indicó hoy que en ambos territorios el gobierno cubano hizo un llamado a ampliar la producción de alimentos, incentivar la agricultura urbana, suburbana y familiar y explotar al máximo las potencialidades de cada provincia.

“Debemos cambiar todo lo que debe ser cambiado, prestar atención a los planteamientos de la población, potenciar el papel del municipio, y en esto los cuadros juegan un papel protagónico”, añadió Marrero Cruz.

Según informó la Presidencia, la discusión se centra en las tareas que en el orden económico, social y político han trazado las provincias para dar el salto que se necesita en este año 2023.

(ACN)