Destaca Díaz-Canel aportes a Cuba de Universidad de La Habana (+ Fotos)

Loading

La Habana, Cuba, 5 ene.- El presidente Miguel Díaz-Canel resaltó hoy el rol desempeñado por la Universidad de La Habana (UH) en la forja de ideas independentistas y revolucionarias, y sus aportes al desarrollo de Cuba.

En acto central por el aniversario 295 de esa casa de altos estudios, el mandatario cubano destacó la capacidad de inserción social del estudiantado y claustro profesoral, así como su activa participación en proyectos y programas gubernamentales, y calificó a ese centro de ejemplo de superación constante.

Durante casi tres siglos, la UH ha forjado la vanguardia en materia educativa, científica y cultural de Cuba, por lo que no puede hablarse de la historia del país sin mencionar a esta institución, señaló tras agradecer el otorgamiento de la placa conmemorativa por la efeméride, de manos de su rectora, Miriam Nicado.

Díaz-Canel-MiriamNicado

El jefe de Estado recordó que en sus aulas, forjadoras de patriotas, se nutrieron figuras excelsas de la historia de Cuba que irradiaron esas ideas al resto del país.

Expresó, asimismo, la gratitud del pueblo y Gobierno por el compromiso social de la UH frente a la pandemia de la COVID-19, y su papel en la creación de vacunas y en la atención en hospitales y centros de aislamiento, así como la participación activa de sus expertos en programas y proyectos gubernamentales.

Miriam-Nicado

Por su parte, Nicado expresó el compromiso de continuar el empeño de perpetuar la obra legada por los patriotas cubanos egresados de sus aulas, mantenerse en la vanguardia del pensamiento revolucionario y trabajar por garantizar el bienestar del pueblo.

En el acto, la institución educativa recibió el reconocimiento de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, cuyo secretario general, Roberto Escalante, destacó los valores patrimoniales e históricos de la institución y sus aportes al conocimiento y a la sociedad, dentro y fuera de la isla.

Roberto-Escalante

También entregaron distinciones a la UH el Partido Comunista de Cuba en La Habana, la Central de Trabajadores de Cuba y el Ministerio de Educación Superior.

(Prensa Latina)