Unión Eléctrica no prevé afectaciones al servicio durante el pico nocturno

Loading

Foto: Cubadebate

La Habana, Cuba, 4 ene.- La Unión Eléctrica (UNE) estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 883 MW y una demanda máxima de dos mil 750 MW, con una reserva de 133 MW, por lo que si se mantienen las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 2 de la termoeléctrica Santa Cruz, con 76 MW, la entrada de la 6 de la Diez de Octubre, con 110 MW, la entrada de cuatro turbinas de gas y del ciclo combinado de Boca de Jaruco (210 MW), y la entrada de 307 MW en motores diésel.

En la generación distribuida no están disponibles 871 MW por avería y 413 MW por mantenimiento.

Las limitaciones en la generación térmica son de 288 MW.

Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6, 7 y 8 de la termoeléctrica Mariel, la 2 de la Santa Cruz, las 4 y 6 de la Nuevitas, la 2 de la Felton y las 3 y 6 de la Renté. Se encuentra en mantenimiento la 1 de la Santa Cruz y la 4 de la Renté.

La disponibilidad del Sistema Electroenergético Nacional a las 7:00 a.m. es de dos mil 180 MW y la demanda de mil 920 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad.

La UNE reitera que estima que en este miércoles no se afecte el servicio por déficit de capacidad.

Durante el martes no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

(UNE-MINEM)