Fortalecida actividad de ciencia e innovación en Camagüey (+ Podcast)

Loading

Fotos: Internet

Camagüey, Cuba, 2 ene.- Con un crecimiento en su producción científica cierra el año la provincia de Camagüey a partir del fortalecimiento de las entidades de ciencia e innovación tecnológica y de la superación de los recursos humanos.

La Doctora en Ciencias Lisbet Font Vila, delegada territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), ilustró entre los principales logros la creación de la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Camagüey (UCETID S.A.) y del laboratorio de innovación ciudadana para la transformación digital en el sector de la cultura.

La funcionaria resaltó varias prioridades para el año 2023, encaminadas a cambiar el paradigma de la producción científica, generar bienes y servicios, contribuir a la solución de problemáticas sociales y tributar de manera directa al desarrollo sostenible.

Concluye un calendario que demandó esfuerzos de los cubanos, un tiempo de resultados y también para trazar proyecciones vitales para un mejor año.

Inmersos en la jornada por el Día de la Ciencia Cubana, que se extenderá en Camagüey hasta el próximo mes febrero, el gremio saluda el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución con el compromiso de aportar al desarrollo sostenible del país desde los conocimientos.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey