Rinden tributo a Fidel en el aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana

Total de Vistas 43 ,  1 Vistas hoy

Santiago de Cuba, Cuba, 1ro ene.- Con el depósito de flores blancas ante el monolito donde reposan sus cenizas, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, Santiago de Cuba rindió homenaje hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro, al cumplirse 64 años del triunfo de la Revolución.

A nombre del pueblo cubano, encabezaron el tributo José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y Gobernadora, respectivamente. 

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Yanet Despaigne, a cargo de la esfera ideológica en el secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, el movimiento sindical reitera en este aniversario su propósito de seguir el ejemplo del líder.

Congratuló a los indómitos por el nuevo año, rememoró el protagonismo de la Ciudad Héroe en el quehacer insurreccional, y aseguró el compromiso de las nuevas generacionesen la continuidad y perfeccionamiento del sistema social socialista.

Asistieron al homenaje miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas y una representación del pueblo santiaguero.

Fidel Castro, heredero de las ideas independentistas de José Martí, lideró la lucha por la continuidad y éxito del proceso revolucionario, y defendió sin distinciones el acceso a la educación, salud, deporte, cultura y ciencia en el país.

(ACN)