Generalizar innovaciones entre las prioridades de la ciencia camagüeyana (+ Audio)

Loading

Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 1ro ene.- En el municipio de Camagüey se trabajó arduamente durante el 2022 para dar cumplimiento a todo lo orientado por la dirección del país en lo relacionado con el ámbito científico técnico.

José Antonio Castiñeira Castro, especialista principal del Fórum de Ciencia y Técnica en el territorio, precisó que en tal sentido se realizaron los eventos de base con la participación del talento joven en cada lugar.

Señaló, también, que se laboró para potenciar en la base todo lo que tiene que ver con las investigaciones, vinculando los distintos colectivos con los centros científicos existentes en la demarcación.

La capital agramontina cuenta con un numeroso grupo de entidades con un destacado quehacer en este frente, como la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay y la Empresa de Soluciones Mecánicas, entre otras.

Para el nuevo año en el municipio de Camagüey se pretende generalizar un grupo de innovaciones con buenos resultados, principalmente en todo lo concerniente la producción de alimentos.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey

Más del accionar de la ciencia y la técnica en territorio camagüeyano durante el 2022