Sector de salud en Camagüey materializa sueños (+ Fotos y Podcast)

Loading

Fotos: Internet

Camagüey, Cuba, 31 dic.- Durante el 2022 el sector de la salud en Camagüey vivió con mayor respiro tras la disminución de la incidencia de la pandemia de la COVID-19 en la región, gracias al esquema de vacunación aplicado en el país a toda la población mayor de dos años.

Aunque otros resultaron los retos, desde la recuperación de programas asistenciales hasta la formación de profesionales cada vez más capacitados.

La compleja situación económica global y los efectos del bloqueo norteamericano constituyeron impedimentos para el área de la salud pública, explicó el director provincial, doctor Carlos Morán Giraldo; aún con esos obstáculos se logró llegar a las comunidades y atender a las personas que lo requirieron.

La atención a las embarazadas, a los adultos mayores, las emergencias médicas y los pacientes oncológicos estuvieron entre las prioridades del año; aunque no siempre se lograron los indicadores esperados, comentó el doctor Carlos Morán Giraldo.

Más de 38 mil cirugías, alrededor de tres mil 500 de ellas vinculadas al programa de cáncer, son logros del sector sanitario en Camagüey, con metas bien definidas para el nuevo año.

Luego de 12 meses el territorio agramontino, como el resto del orbe despide el 2022, período en el cual fue preciso multiplicar los esfuerzos para concretar sueños, logros y calidad de vida.

En ese camino el ejército de batas blancas resultó clave, también, porque continúan en 38 países contribuyendo con el bienestar de pueblos hermanos.

A todos los trabajadores de la salud felicidades y muchos éxitos en el nuevo año.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey