Un año más en la preservación del patrimonio camagüeyano (+ Fotos y Podcast)

Loading

Fotos: Internet

Camagüey, Cuba, 30 dic.- Durante el año 2022 la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) continuó su labor incansable en la salvaguarda y promoción del patrimonio local, con obras importantes como el Museo Ferroviario, Premio Nacional de Restauración, entregado en ocasión del Día Mundial de los Monumentos.

Desde propuestas artísticas hasta la valorización de espacios vitales de la urbe, la oficina cierra un año ajetreado en el que se consolidaron acciones como la actualización del Plan de Manejo, refiere José Rodríguez Barreras.

También la institución agramontina avanzó en la ejecución de importantes obras y proyectos, varios de ellos continuarán en el próximo calendario.

José Rodríguez Barreras, director de la oficina del historiador de la ciudad de Camagüey, llamó la atención acerca de manifestaciones de indisciplinas que persisten en la región y que atentan contra los valores de una urbe de más de 500 años.

El 2023 debe ser un mejor año para la nación, pensamiento que también prima en la Oficina donde se gestan varias acciones encaminadas a conmemorar el aniversario 510 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

En los días finales del año, tiempo de recuento y proyecciones, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey continúa ese serio propósito de mantener en justo valor los atractivos de una urbe medio milenaria, vital para entender la identidad nacional y con atributos que la ubican entre los más selecto del patrimonio mundial.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey