Propuestas televisivas de fin de año

Loading

La Habana, Cuba, 29 dic.- El público asiduo a la televisión se pregunta qué podrá ver en casa mientras transcurren los días festivos. El Portal de la Televisión Cubana desea a sus lectores un feliz fin de año y próspero 2023 y les ofrece algunos adelantos de lo que se ha programado para satisfacer todos los gustos.

El Canal Cubavisión propone a su audiencia para el 31 de diciembre el espacio Ruta 10, el cual saldrá al aire de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. con juegos de participación y muchos invitados.

En la revista confluirán secciones habituales con presentadores de otros programas, de manera que Ruta 10 conectará con espacios como: Pensando en 3D que propone un filme, Entre recetas, En redes con Tavo y Entre Tú y yo. Pagola la Paga aportará el humor y la Orquesta Failde, Haila, Casabe e Isaac Delgado amenizarán musicalmente el variado diseño.

Para la noche del 31 de diciembre, Edith Mazola junto a su equipo ha conformado un 23 y M especial, que será la fiesta del cierre de año y la primera celebración de 2023, a lo que se suma el festejo por el aniversario veinticuatro del programa.

La familia es el concepto central de la propuesta, estar juntos, pasarla bien y ser felices durante tres horas en que la festividad audiovisual nos hará transitar por los eventos más significativos del 2022, a través de un recorrido por los diferentes géneros diversos e inclusivos de la música cubana.

Desde la canción se rendirá homenaje a César Portillo de la Luz y Mercedita Valdés “La Pequeña Aché”, en el centenario de su natalicio. Tambiénse estrenará un segmento dedicado a la rumba, Patrimonio Cultural de la Nación y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, para despedir el año desde la expresión más popular que divierte al bailador, razón por la que se reunirán en “la esquina de la fama”, tres rumberos mayores ancianos que han dedicado toda su vida a la rumba, ellos son: Maximino Duquesnes, Rizo y Diosdado.

En el programa se congratulará a los Premios Nacionales de Televisión: Roberto Ferguson, Julio Pulido y José Ramón Artigas, y serán invitadas orquestas asiduas al programa, entre ellas: Van Van, Havana de Primera y Maikel Blanco y su salsa mayor.

El humor estará presente con la presencia de Mariconchi, Yaquelín la Pandemia y Lola Mento. Otros asistentes especiales serán: Zenaida Romeu y la Camerata y Síntesis, agrupación esta última que contará con un momento especial de reconocimiento tras haber recibido el Grammy Latino en la categoría de música folklórica. Los televidentes podrán disfrutar de los protagonistas de la recién finalizada telenovela cubana Los Hijos de Pandora, y con esta propuesta Cubavisión celebrará la llegada del nuevo año.

Tele Rebelde continúa regalando emociones del balompié con la retransmisión de los partidos del Mundial de Fútbol y desde el día 26 propone disfrutar de la serie ganadora de varios premios Emmy: Tedd Lasso.

El canal de los deportes mantiene los espacios Cine deportivo y el resto de su programación y como plato fuerte de fin de año, la directora del canal, Vilma Leyva Pérez, anuncia la trasmisión de los siguientes partidos de la Liga Española:

Viernes 30, Valladolid vs Real Madrid y sábado, 31 de diciembre: Barcelona vs Espanyol. Además, el 31 se retransmitirá la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Canal Educativo trae magníficas opciones cinematográficas y musicales, además de la excelente calidad de sus espacios habituales, algunos de los cuales mostrarán momentos estelares del año que termina. Entre los filmes escogidos para el disfrute de los espectadores se encuentran: Flor de cactus, Mira quien habla, Belleza, La vida de Katherine y Ocho apellidos vascos.

La subdirectora de programación del Canal Educativo, Coralia Aguilera Hernández, resalta como relevante dentro de las opciones televisivas del canal donde siempre se aprende, el espacio Tocando la luz, dedicado a transmitir películas y otros materiales con audiodescripción. Este programa, coordinado con el ICAIC y pensado para el público ciego y débil visual, se trasmitirá los domingos en la mañana y se mantendrá en la programación del 2023.

El más musical de todos los canales, Clave, ha cambiado el diseño de la parrilla de programación para el mes de diciembre hasta el día 29. Del 30 de diciembre al 2 de enero estrenará una programación especial destinada a los más diversos públicos. Dentro de las producciones seleccionadas para esta fecha resalta el programa De Fiesta y otros espacios como: Cubanos en Clip, Folklore, Conciertos preferidos, De vuelta a los 90, la serie Atlanta, el concierto estreno de Cimafunk, Especiales de fin de año y muchos otros seleccionados para llenar de música los días festivos.

Música, deportes, cine, entretenimiento y el recuento informativo del año que concluye, acompañarán al público que nos sigue. A ustedes, el agradecimiento por atender y compartir las publicaciones del Portal de la Televisión Cubana. Nuestros mejores deseos también a los artistas y técnicos que han hecho posible la producción audiovisual de 2022. ¡Muchas Felicidades!

(Cubasí)