Concretan resultados científicos y de innovación en Camagüey

Loading

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 29 dic.- Reconocer el potencial científico de Camagüey y al personal vinculado al área de las investigaciones es uno de los objetivos de las actividades previstas en la región en ocasión del Día de la Ciencia Cubana, a conmemorarse el próximo 15 de enero.

Janny de la Fe Díaz, subdelegada territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), comentó que en el actual calendario se avanzó en la implementación de políticas y la gestión basadas en el conocimiento, y lograr así la articulación entre los diferentes actores.

También se trabajó con las nuevas generaciones a través del Proyecto acelerador del talento joven en Cuba mediante el cual se vincularon a centros investigativos estudiantes del Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, además de impulsarlos a desarrollar variadas acciones de capacitación.

Dentro de las actividades en la provincia en saludo al Día de la Ciencia Cubana está la entrega de los Premios CITMA, que en esta oportunidad reconoce a 21 trabajos de investigadores de las universidades agramontinas y otros centros científicos locales.

Lisbeth Font Vila, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Camagüey, refirió que entre las prioridades del sector está el desarrollo de los recursos humanos y contribuir mediante innovaciones a solucionar problemáticas existentes hoy en la sociedad.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey