Unión Eléctrica no prevé para hoy afectaciones al servicio por déficit

Loading

La Habana, Cuba, 28 dic.- Tras una jornada de martes sin interrupciones de electricidad por déficit de generación, la Unión Eléctrica (UNE) pronostica para hoy otro día sin afectación al servicio por esta causa.

De acuerdo con el parte diario de la entidad, a las 7:00 horas la disponibilidad del sistema eléctrico nacional era de dos mil 610 megawatts (MW) y la demanda de mil 600 MW.

La UNE prevé para la hora pico la subida de 10 MW en la unidad 6 de Energás Jaruco y la entrada de 313 MW en motores diésel.

Con este pronóstico la disponibilidad estimada en este horario es de dos mil 933 MW y la demanda máxima de dos mil 600 MW, para una reserva de 333 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad.

La información refiere que están fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 6 de la CTE Renté.

Asimismo, se encuentra en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel y la unidad 4 de la CTE Renté; continúan las limitaciones en la generación térmica (268 MW); y en la generación distribuida están indisponibles por avería 798 MW y en mantenimiento 595 MW.

(ACN)