Presidente de Cuba sostuvo diálogo con su homólogo de México

Loading

La Habana, Cuba, 28 dic.- Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de México, Andrés Manuel López Obrador, conversaron hoy telefónicamente, y manifestaron su satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales.

En su cuenta en Twitter, el mandatario cubano señaló que durante el diálogo expresó el “profundo agradecimiento al pueblo y gobierno de México por la generosa y solidaria ayuda brindada a la nación caribeña”.

El pasado 8 de mayo, Díaz-Canel impuso en la capital cubana a su homólogo mexicano la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Estado cubano.

En la ocasión, López Obrador recordó que “desde tiempos remotos Cuba y México por la cercanía geográfica, la migración, la lengua, la música, el deporte, la cultura, la idiosincrasia (…) han mantenido relaciones de auténtica hermandad”.

Tras el incendio en la base de supertanqueros en la provincia de Matanzas y el paso del huracán Ian por el occidente del país, la nación norteña mostró su apoyo a Cuba a través del envío de suministros y personal técnico con el fin de minimizar los daños.

(Prensa Latina)