Llegarán 119 nuevos médicos cubanos a México

Total de Vistas 47 ,  1 Vistas hoy

La Habana, Cuba, 28 dic.- Un grupo de 119 médicos cubanos llegará a México en enero de 2023 para unirse a los demás especialistas de la isla que laboran en las instituciones de salud de ese país, informó hoy Zoé Robledo, director del Instituto Nacional del Seguro Social.

El funcionario comunicó la noticia en el Palacio Nacional, durante la habitual conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dedicada este martes al sector de la salud, en la que expresó que desde el 20 de julio de 2022, cuando se suscribió el convenio entre Cuba y México, 491 especialistas se encuentran en 11 estados mexicanos, reportó Prensa Latina.

Los galenos cubanos están ubicados en lugares remotos, donde por años no hubo cobertura médica, prestando atención en pediatría, cirugía general, medicina familiar, oftalmología, nefrología, imagenología, medicina intensiva, cardiología y otros, dijo Robledo, quien calificó de vital la colaboración con Cuba desde la firma del convenio hace cinco meses.

Estas son las especialidades que están cubriendo los médicos cubanos, que están en estados y en particular en regiones de alta o de muy alta marginación, precisó.

(ACN)