Analizan temas económicos delegados de Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 28 dic.- Los planes del presupuesto del Estado y de la economía para el 2023 fueron aprobados en la primera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey, correspondiente al XVIII período de mandato.

El capital planificado para el nuevo calendario supera los dos mil 268 millones de pesos para gastos e intervienen el sector presupuestado y la Empresa de Comercio Minorista, que obedece al subsidio de la leche para niños y las dietas médicas.

Por su parte los indicadores económicos proyectan un buen comportamiento, cuyos ingresos prevén más de ocho mil 806 millones de pesos, lo cual representa un incremento del seis por ciento con respecto al actual año.

Durante la evaluación de estos temas intervino Lourdes Rodríguez Ruiz, viceministra de Finanzas y Precios, quien precisó que se requiere mirar diferente la salud financiera de los actores económicos y resolver la cadena de impagos, con exigencia y disciplina.

De igual forma Leticia Morales González, viceministra de Economía y Planificación, llamó a lograr una mayor integración entre la empresa estatal socialista y los nuevos actores económicos, lo que sin dudas permitirá lograr mejores resultados.

Texto y foto: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey