Intercambia dirigente del Partido Comunista de Cuba con delegados de Camagüey (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 27 dic.- Un fructífero intercambio sostuvo este martes Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, con los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey.

En el encuentro, que tuvo lugar en el teatro Avellaneda de la Ciudad de los Tinajones, el dirigente político hizo un recuento de la crisis mundial que influye en la nación y en el territorio; de igual forma reconoció la resistencia heroica del pueblo agramontino y la integración de todas las estructuras en su vinculación con la comunidad.

Hernández Hernández llamó a trabajar en el 2023 con mayor dedicación para incrementar la producción de alimentos, avanzar en la recuperación de la ganadería, aumentar la cría de cerdos -principalmente de la raza de capa oscura-, y la pesca.

Con respecto a las viandas, hortalizas, granos y frutas convocó a crecer en áreas hasta llegar a las 50 mil hectáreas sembradas, lo que requerirá una gran batalla contra el marabú.

El máximo dirigente del Partido en Camagüey insistió en la necesidad de reforzar el enfrentamiento a las violaciones de los precios, el delito, la corrupción, ilegalidades e indisciplinas sociales; y transmitió una felicitación a los lugareños por el advenimiento del nuevo año y el aniversario 64 del triunfo de la Revolución Cubana.

Texto y fotos: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey