Exhortan en Camagüey a lograr atractivas ofertas por el fin de año

Loading

Camagüey, Cuba, 27 dic.- Lograr el bienestar del pueblo con las ofertas que merecen los agramontinos constituyen objetivos priorizados para los días finales del año en Camagüey.

Así trascendió en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo donde las máximas autoridades de la provincia convocaron a garantizar los servicios asistenciales y necrológicos, la entrega del pan y la leche, el abasto de agua y el transporte.

Durante el encuentro se insistió en la comunicación oportuna como principal medida de los administrativos ante alguna eventualidad, además de la protección y el cuidado de los recursos del Estado cubano y la guardia obrera en todos los centros laborales.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Camagüey Federico Hernández, llamó a trabajar con disciplina, rigor, organización, responsabilidad y sentido del deber en un contexto complejo, siempre con el compromiso hacia la población como lo más importante.

En ese sentido varias actividades animarán la vida en el territorio agramontino, entre ellas la gala cultural del próximo día 28 en el Teatro Principal, la gira por los barrios de la orquesta Maravilla de Florida, la presencia de artistas en zonas aledañas a la Avenida de la Libertad, los bailables en espacios públicos, junto a las propuestas recreativas dedicadas a los infantes en el parque Casino Campestre y en la Plaza del Gallo.

En el encuentro se informó que se prevén alrededor de 30 mil cenas de la gastronomía en los diferentes restaurantes especializados y se garantiza la atención a los más de seis mil asistenciados de los 105 Sistemas de Atención a la Familia (SAF).

Se exhortó, además, a brindar un servicio de excelencia con cultura del detalle y buen gusto que asegure ofertas, bienestar y alegría al pueblo, claves a tener en cuenta en la feria gastronómica, comercial y agropecuaria del próximo 30 de diciembre con la participación de todos los municipios.

En tanto el coordinador de los programas de alimentos en el Gobierno provincial, Daniel Iglesias Guzmán, informó las posibilidades de cada territorio y el compromiso de las diferentes bases productivas y de los organismos para controlar los precios y lograr la agilidad en las ventas, principales insatisfacciones de la población en ediciones anteriores.

El cumplimento de la zafra, el desarrollo de la agricultura, la necesidad de incrementar la eficiencia, las obras de beneficio social previstas en saludo al triunfo de la Revolución, el programa previsto por el aniversario de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y la atención a los jóvenes también centraron los análisis de la vanguardia política.

Federico Hernández Hernández exhortó a afrontar los desafíos del 2023 “con la absoluta convicción de la victoria y su confianza en que la caballería de Agramonte seguirá adelante combatiendo y resistiendo”.

(Radio Cadena Agramonte)