Camagüey en la ruta de las producciones agroalimentarias (+ Podcast)

Total de Vistas 46 ,  1 Vistas hoy

Foto: Radio Cadena Agramonte

Camagüey, Cuba, 27 dic.- Como parte de las acciones para incrementar y diversificar la producción de alimentos la Empresa Agropecuaria Camagüey, de la capital agramontina, incluyó entre sus planes el cultivo de la papa.

Para hacer realidad ese compromiso de forma experimental sembró en la actual campaña de frío dos hectáreas del tubérculo en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Victoria Dos.

Emigdio Acosta Díaz, integrante de la dirección de esa entidad, refirió que la papa plantada es agroecológica, es decir, que no lleva ningún fertilizante químico, solamente materia orgánica.

El funcionario explicó que, si los resultados que se obtienen son favorables, el propósito para el próximo año es crecer hasta unas 12 hectáreas siempre que se les garantice la semilla.

Es preciso señalar que en Camagüey no se siembra este codiciado tubérculo desde el 2006 y que la intención es incorporarlo nuevamente para el autoabastecimiento del territorio.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey

De las acciones que se implementan en la capital agramontina para impulsar las producciones agroalimentarias hablamos en este podcast.