Aumentó densidad telefónica en Camagüey durante el actual año

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Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 27 dic.- Con una densidad telefónica de más de 75 servicios por cada cien habitantes, entre telefonía fija y móvil, hasta el cierre del mes de noviembre en la provincia se acciona para mejorar la calidad de las prestaciones de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Aunque en el año no se logró concretar las inversiones planificadas para responder al incremento del tráfico natural debido a las complejidades económicas y energéticas existentes en el país, si se logró crecer con más de mil 900 líneas fijas y la activación de alrededor de 29 mil 400 en el área de la telefonía celular.

Según informó Luel García Lorenzo, director de la entidad en Camagüey, ya existen más de 19 mil hogares con acceso a Internet, 96 sitios WiFi, cerca de 366 mil 800 cuentas permanentes para la navegación y 68 servicios de hospedaje web y servidores virtuales.

El funcionario aclaró que se avanzó en el actual calendario en la solución de los traslados pendientes, una tarea a la cual la empresa le da prioridad según la disponibilidad de equipamientos con los que cuenta.

Sobre la medida de limitar la compra de tarjetas SIM, Mailen Durán Rodríguez, especialista en Comunicaciones de la empresa, comentó que responde a las limitaciones del país para adquirirlas con los proveedores y reiteró que es con carácter temporal.

Durante el 2022 la División Territorial de ETECSA incrementó los ingresos sin realizar aumentos de precios; además, varios trabajadores lugareños apoyaron en la recuperación de la región occidental tras el paso del huracán Ian y se aseguraron las comunicaciones para el referendo del Código de las Familias y las elecciones de los delegados de circunscripción.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey