Zafra azucarera en Camagüey apuesta por más derivados de la caña

Loading

Foto: Granma/Archivo

Camagüey, Cuba, 26 dic.- Las Empresas Agroindustriales Azucareras de Camagüey potencian los ingresos financieros a partir de la concepción de un plan de negocios que tiene en cuenta la obtención de derivados del procesamiento de la caña.

Lázaro Álvarez Padilla, director de Coordinación y Supervisión Técnica del Grupo Azucarero AZCUBA en el territorio, explicó ante el más reciente Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) que tales propósitos se encuentran aprobados y se gestionan por cada entidad, en aras de incrementar los resultados.

En el mismo encuentro, Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en la región agramontina, acotó que sigue siendo el azúcar un producto élite, pero se trata de un mejor aprovechamiento de la variedad de renglones que emanan del sector, cuyas ventas resultan beneficiosas para los trabajadores.

Enfatizó en la necesidad del cumplimiento del plan técnico-económico, relativo a la fabricación del crudo, y del de negocios, ante la convocatoria de las máximas autoridades de la nación de realizar una zafra corta, pero eficiente, por lo que representa esa actividad para el país.

La materialización de los compromisos diarios en los cañaverales, la industria y el trasiego de la materia prima constituyen un imperativo en la contienda en Camagüey, en la cual están involucrados ya los dos centrales previstos: el Panamá, en Vertientes y el Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de igual nombre.

(Radio Cadena Agramonte)