Sostienen encuentro direcciones del Partido y el Gobierno con vanguardia artística en Camagüey (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 26 dic.- El significado de la labor que desarrollan los creadores para la Cultura, Cuba y la Revolución resaltó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de esa organización en la provincia de Camagüey, Federico Hernández Hernández.

En un encuentro en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, en la Ciudad de los Tinajones, entre las máximas direcciones del PCC y el Gobierno en la provincia con una representación de la vanguardia artística en el territorio, Hernández Hernández opinó: Ustedes están siempre a la altura del momento histórico por lo que han hecho durante un 2022 muy complejo”.

El dirigente partidista también felicitó a los integrantes, tanto de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), como de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), por el nuevo año. “Mucha salud, que sus hogares se llenen de felicidad, alegría y amor junto a sus seres queridos. Tendremos un 2023 mucho mejor en todo”.

El Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Camagüey expresó: “Soy consciente que el talento hace famoso a quienes lo tienen, pero solo los hace gigantes la humildad. Ustedes son unos gigantes de estos tiempos. Felicidades”.

Sergio Morales Vera, presidente del Comité Provincial de la UNEAC, reafirmó que la Revolución cuenta con el actuar y compromiso incondicional de los escritores y artistas agramontinos.

La representación de las secciones de Escritores, Audiovisual, Artes Plásticas, Música y Artes Escénicas que acudieron al encuentro depositó una ofrenda floral ante el monumento al Mayor General Ignacio Agramonte de las manos del escritor Sergio Morales y el músico Norberto Puentes.

También participó en el encuentro, entre otros dirigentes, Yoseily Góngora López, gobernadora de Camagüey.

Texto y fotos: Lázaro David Najarro Pujol/Colaborador