Ubicarán monumento en primer asentamiento de la ciudad de Camagüey

Loading

Fotos: Cortesía de la OHCC

Camagüey, Cuba, 23 dic.- Como una reinterpretación del encuentro entra la cultura aborigen de la zona y los colonizadores se sueña con el monumento que en Pueblo Viejo de Nuevitas identifique el primer asentamiento de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Mediante el empleo de piedras de la cantera cercana al área de emplazamiento, y otros materiales como la madera, el artista de la plástica Nelson Miranda busca lograr el reflejo desde la estética del impacto que significó el choque entre civilizaciones ocurrido en la región el 2 de febrero de 1514.

A unos cuatro kilómetros de la localidad de Nuevitas, a la ubicación de la escultura se podrá llegar por vía terrestre y marítima; servirá, además, como espacio para la promoción de la historia local y de incentivo a modalidades turísticas coherentes con el medio ambiente.

Con el compromiso de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) y el Gobierno del municipio industrial se prevé mejorar las condiciones para el disfrute y el esparcimiento de la playa Varaderito.

Para ese enclave se prevé la rehabilitación y creación de instalaciones para brindar servicios gastronómicos y comerciales, zonas de picnic y áreas de parqueo; forma también de proteger una geografía señalada como punto de tránsito de las poblaciones del Caribe desde varios siglos atrás.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Estado actual de la playa Varaderito, donde cada año llegan cientos de camagüeyanos