Presentan prototipos tecnológicos desarrollados por Co-Lab Camagüey

Total de Vistas 19 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 23 dic.- Camagüey es una de las provincias cubanas en las que se implementa el proyecto internacional Laboratorios de innovación ciudadana para la transformación digital en el sector de la cultura (Co-Lab), liderado por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y cofinanciado por la Unión Europea.

En ese sentido el equipo Co-Lab de este territorio, encabezado por la doctora en ciencias Ireivys Montell Ramos, jefa del Departamento de Recursos Informáticos de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y miembro de la UIC, realizó un encuentro con especialistas de la División Norte de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), para presentar los prototipos obtenidos en los laboratorios de esta provincia.

“Esta vez presentamos Técnicas holográficas de Ejecutivas de ETECSA para la implementación del marketing digital, Prototipo tecnológico soportado en técnicas de realidad aumentada y Prototipado de solución digital híbrida para potenciar el gobierno y comercio electrónico en el #digital de Obispo, en la Dirección Territorial Norte de ETECSA”, explicó Montell Ramos.

Del intercambio se pudo conocer, igualmente, que existe interés por productos desarrollados en la casa de altos estudios agramontina y los confeccionados para la transformación digital proyectada en la Calle de los Cines, de la Ciudad de los Tinajones.

“De esta manera, la Universidad de Camagüey continúa potenciando el proceso de innovación tecnológica desde el prototipado de soluciones digitales para la transformación digital, articulando las alianzas estratégicas entre la academia y la empresa, desde acciones de co-creación y colaboración de Co-Lab Camagüey”, refirió Montell Ramos.

También Col-Lab Camagüey estuvo presente en una acción de trabajo con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, para el desarrollo e implementación de un Holograma Tridimensional de Eusebio Leal.

(Sitio web de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz)