Premian a mejores atletas de 2022 en Cuba

Loading

La Habana, Cuba, 23 dic.- El viceprimer ministro de la República de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, acompañado por autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), premió hoy a los mejores atletas individuales del año 2022, el judoca Andy Granda y la canoísta Yarisleydi Cirilo.

En presencia de Osvaldo Vento Montiller, presidente del INDER, la gala de premiaciones devino un emotivo reconocimiento al mérito deportivo.

Por el escenario de la sala Glauber Rocha, en la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, desfilaron los atletas y paratletas premiados, acompañados por sus entrenadores, así como representantes de los equipos y deportes sobresalientes del período.

El atleta de saltos ornamentales Luis Gustavo Cabañate Álvarez, quien mereciera mención en el evento no individual junto a su compañero Carlos Daniel Ramos Rodríguez, expresó su agradecimiento en medio de la recuperación de un grave accidente sufrido recientemente.

«Quiero agradecer luego de este premio al INDER, a la Cardín, al Complejo de Piscinas Baraguá, a mis entrenadores, a mis padres, y sobre todo al Instituto de Medicina del Deporte y a todos los médicos que me salvaron la vida luego del accidente que sufrí. A ellos debo todos mis éxitos y los que pueda obtener en el futuro», dijo El joven clavadista.

Artistas de la talla de David Torrens, Adrián Berazaín, la compañía Acosta Dance, atletas de gimnasia rítmica y la agrupación Toques del Río amenizaron la velada cultural.

Ulicer Aguilera, uno de los premiados, expresó su agradecimiento en nombre de los paratletas cubanos y resaltó los logros del Movimiento Deportivo cubano en este sector.

El acto cerró con las palabras de Yarisleydi Cirilo, mejor atleta convencional en deporte individual.

«Agradezco al INDER, al sistema deportivo cubano que nos dio la posibilidad de formarnos y competir representando a Cuba. Ellos son los principales responsables de nuestros éxitos. Con ellos y con todo el pueblo de Cuba tenemos el compromiso para 2023 de seguir cosechando éxitos», concluyó la canoísta guantanamera a nombre de los premiados.

(JIT)