Pleno del Partido en Camagüey ratifica prioridades de trabajo en el venidero año (+ Fotos)

Total de Vistas 30 ,  2 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 23 dic.- A multiplicar la ejemplaridad de la militancia en defensa de la Revolución, con los frentes ideológico y económico como prioridades, convocó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, durante el Pleno Provincial de esa organización.

El también miembro del Comité Central llamó a desterrar trabas, ineptitudes, inercia y burocratismo para no solo cumplir los planes, sino también avanzar en el camino al desarrollo, en asuntos decisivos para la nación en medio de un escenario internacional complejo.

A tono con la exhortación del General de Ejército Raúl Castro Ruz recordó que las misiones fundamentales son la batalla económica, la firmeza ideológica, la defensa de la paz y la continuidad de la Revolución.

En ese sentido ratificó que resultan esenciales la producción de alimentos, las exportaciones, el turismo, las inversiones, el desarrollo de sistemas productivos locales, el adecuado uso del presupuesto, el fortalecimiento de la empresa estatal socialista y sus relaciones con los demás actores, y la permanencia de las conquistas sociales, entre otros.

De igual forma ponderó la atención a los jóvenes, la política de cuadros, la unidad, el vínculo con la población y la consolidación del trabajo en la base.

Tras el análisis de los indicadores económicos, con incumplimientos en las ventas netas, producciones físicas, las exportaciones y la circulación mercantil minorista, entre otros asuntos, se presentó en el Pleno la estrategia para el aseguramiento político a la zafra azucarera, sector que se traduce en historia, economía y desarrollo.

En la campaña recién iniciada, en la cual muelen ya los dos centrales previstos, se precisa una organización diferente y el convencimiento de la responsabilidad individual de los obreros, con protagonismo de los militantes, para de esa manera materializar la tarea diaria en los cañaverales y la industria y cumplir los planes técnico-económico y el de negocios, este último a partir de los derivados.

Hernández Hernández felicitó a los agramontinos por el advenimiento del aniversario 64 del triunfo de la Revolución y reiteró la convicción de que la caballería de Ignacio Agramonte superará los obstáculos, siempre con el Partido a la vanguardia en la preservación del socialismo.

El Pleno del Comité Provincial del PCC en Camagüey abogó por una transformación de los resultados negativos en sectores decisivos, para que ese cambio se traduzca en mayores ofertas a la población, la disminución de los precios y el mejoramiento de la calidad de vida.

(Radio Cadena Agramonte)