En Ciudad Heroína Cubana exposición colectiva fotográfica La pandilla (+ Fotos)

Total de Vistas 153 ,  2 Vistas hoy

Fotos: Cortesía del curador

Camagüey, Cuba, 23 dic.- Alrededor de cuarenta instantáneas de artistas del lente de Australia, Estados Unidos y Cuba atesora la Exposición Colectiva Fotográfica Internacional La pandilla, que se exhibe en la Galería del Centro Cultural Francisco Prat Puig, de Santiago de Cuba.

Auspiciada por el Consejo Provincial de Artes Plásticas de Camagüey, en alianza con la institución cultural santiaguera, junto al estadounidense Paul Murray y a Joshua Holko (Austria), muestran sus imágenes también 15 artistas agramontinos del lente y de la Ciudad Héroe.

La Exposición Colectiva Fotográfica Internacional La pandilla resalta por la multiplicidad de enfoques de la realidad, apuntó su curador Juan Carlos Mejias: “ese toque personal de cada fotógrafo se destaca en el lógico contrapunto que se establece con sus colegas, pero también se complementan unas a otras en esa diversidad natural de una exposición colectiva, donde cada cual aporta algo de su propia cosecha”.

A decir de Mejías distingue, también, por su contenido variado, cada quien “ha aportado imágenes de líneas temáticas con las que ha trabajado sistemáticamente. Los espectadores pueden visionar fotos a color, y en blanco y negro, junto a temas de naturaleza, paisaje, retratos y otras intenciones”.

(Por Lázaro David Najarro Pujol/Colaborador)