Camagüeyano Albornoz gana certamen Blitz de Torneo Internacional de Ajedrez en México

Loading

La Habana, Cuba, 22 dic.- Carlos Daniel Albornoz tuvo su “venganza” y regresará a Cuba con el cetro del certamen de Blitz del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre in Memóriam de Mérida 2022, en México.

En la lid de partidas relámpagos (tres minutos), que atrajo la atención en el adiós del clásico azteca, el camagüeyano se mostró imparable al sumar 8.5 puntos de nueve posibles y desquitarse de su discreta actuación en el segmento de duelos clásicos, en que ocupó el séptimo escaño.

Albornoz eslabonó seis triunfos consecutivos antes de ceder media unidad ante su compañero del equipo olímpico Luis Ernesto Quesada. Luego retomó la senda del éxito en las dos últimas partidas frente al local Manuel León Hoyos y el cubano Alexey Fernández.

El peruano José Eduardo Martínez finalizó segundo del ordenamiento. Venía de liderar el torneo principal y completó otra buena faena de ocho unidades, solo empañada por un par de armisticios.

El colombiano Sergio Barrientos logró el otro puesto del podio, al sumar ocho rayas con inferior acumulado de desempate.

El avileño Luis Ernesto se situó cuarto con 7.5 puntos y completaron los primeros diez puestos el cubano Elier Miranda, León, Hoyos, Alexey y los mexicanos Sion Galaviz, Miguel Palma y Santiago Zacarías, todos con siete unidades.

(Jit)