Feria Internacional del Libro comercializará más de cuatro millones de ejemplares en 2023

Total de Vistas 49 ,  1 Vistas hoy

La Habana, Cuba, 22 dic.- La 31 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana comercializará cuatro millones 200 mil libros impresos y cuatro mil 200 títulos, informaron sus organizadores en conferencia de prensa.

Con la presencia de Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, y José Noé Ríos, embajador de Colombia en Cuba, se afirmó a los presentes que la celebración de la cita cultural se mantiene entre los días 9 al 19 de febrero, en esta capital, teniendo como sedes principales la Fortaleza San Carlos de la Cabaña y el Centro Histórico Habanero.

El sitio web de la feria indicó que Noé Ríos fue portavoz del mensaje de Patricia Ariza Flórez, ministra de Cultura colombiana, quien manifestó sentirse feliz de que Colombia sea el país invitado de honor.

Participar en la Feria de La Habana constituye una excelente oportunidad para estrechar los lazos de amistad entre nuestros países que han sido construidos por hombres y mujeres de las artes y la literatura como nuestro gran escritor Gabriel Garcia Márquez, agregó la ministra en sus palabras.

Rodríguez Cabrera manifestó que el evento, luego de realizarse en la capital, continuará del 2 al 5 de marzo en las provincias occidentales, y del 9 al 12 de ese mes en las del centro del país, concluyendo en el oriente del 16 al 19.

El país ha dispuesto la logística para hacer de la programación un evento para toda la familia, por lo que además de los espacios principales tendrá una presencia destacada en la Casa de las Américas, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Biblioteca Nacional José Martí, el Centro Cultural Dulce María Loynaz, el Centro Vicente Revuelta, el Pabellón Cuba, el Palacio Tecnológico Finca de los Monos, entre otras, precisó.

Señaló que el evento también tiene una vocación de llegar al barrio, como prioridad de las instituciones del libro que en los últimos 14 meses han inaugurado más de 130 bibliocasas.

La feria tendrá como temática la lectura inclusiva, abordará el impacto cultural de nuevos formatos para la lectura que suponen en la actualidad una revolución editorial, y rendirá homenaje a los centenarios de Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez.

(Con información de ACN)