Variadas acciones en Camagüey por aniversario 181 del natalicio de Ignacio Agramonte

Total de Vistas 50 ,  1 Vistas hoy

Jimaguayú. Joel Jover, técnica mixta sobre policloruro de vinilo. Dimensiones 190×130 centímetros, 2022

Camagüey, Cuba, 21 dic.- A propósito de conmemorar el próximo 23 de diciembre el aniversario 181 del natalicio de Ignacio Agramonte Loynaz, Mayor General del Ejército Libertador, un grupo de instituciones lugareñas aúna esfuerzos para promover su ideario en las actuales generaciones.

Rectoradas por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) llegarán por estos días intercambios sobre el epistolario de El Mayor y Amalia Simoni, proyección de materiales audiovisuales y otros acercamientos al patrimonio local.

Según informó la institución en su perfil en Facebook, en la tarde de hoy el Centro de Interpretación del centro histórico acogerá un conversatorio con estudiantes de escuelas invitadas de la comunidad, además de integrantes del proyecto de aulas patrimoniales.

También se prevé la inauguración de la muestra Fotos con historia: 12 años haciendo cultura, espacio que desde el Centro de Gestión Cultural tiene como propósito propiciar el diálogo entre colaboradores y la OHCC; también potenciar el Circuito Creativo Arte Plaza.

Otra actividad para conmemorar el aniversario 181 del natalicio de Ignacio Agramonte Loynaz será la apertura de la exposición personal del destacado creador Joel Jover, prevista para las 4:30 de la tarde del próximo día 23, en la Galería Fidelio Ponce de León, en la sede de la Oficina del Historiador.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey