Presentan revista Senderos dedicada al aniversario 25 de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey

Loading

Foto: OHCC

Camagüey, Cuba, 21 dic.- En una edición dedicada al XXV Aniversario de la creación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), la revista Senderos volvió en su más reciente entrega a circular en formato impreso.

Es un reflejo de los sueños concretados durante estos años y que se pueden apreciar durante el andar por la urbe principeña, dijo Manuel Montejo, profesor universitario y editor en el Sello El Lugareño; además, con el propósito de servir como memoria para las futuras generaciones.

En su edición número 25 la publicación presenta un acercamiento a Nicolás Guillén y su Elegía camagüeyana, al intelectual Raúl González de Cascorro, a la construcción de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, y vivencias de especialistas y trabajadores de la institución agasajada.

El arquitecto Alexis Soto Amador, autor del texto dedicado a uno de los centros geográficos más importantes de la demarcación, se refirió en la presentación a la vigencia del proyecto urbanístico realizado en la década del ochenta de pasado siglo y a la labor sistemática de la Oficina para preservar y crear imágenes adecuadas.

A ese aspecto se refirió José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, quien resaltó la responsabilidad del colectivo en la preservación de los valores de la región, distinguida por la UNESCO con la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad; llena de historias y clave para entender la formación de la identidad cubana.

Con el número 25 de la revista Senderos también hacemos un homenaje a Eusebio Leal Spengler, acotó Rodríguez Barreras, aliado desde el primer momento e importante gestor de las transformaciones ejecutadas para salvaguardar la herencia de los camagüeyanos.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey