Intercambian en Camagüey sobre labor periodística de Pablo de la Torriente Brau

Loading

Foto: Alejo Rodríguez

Camagüey, Cuba, 20 dic.- Con el panel Pablo en la memoria inició en esta ciudad la Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe, espacio que hasta el próximo 25 de diciembre reúne a noveles representantes de las artes y la cultura lugareña para despedir el actual calendario.

El poeta, cineasta, narrador y periodista cubano Víctor Casaus diálogo con los presentes acerca de los ideales que llevaron al joven natural de Puerto Rico a enrolarse por la defensa de la República Española, donde realiza funciones de reportero, comisario político y combatiente.

Las particularidades del reportaje dentro de la producción de Pablo de la Torriente Brau también distinguió otros momentos del intercambio, al que asistieron periodistas, estudiantes e integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Camagüey.

Entre las propuestas del panel Pablo en la memoria está la de otorgar de manera post mortem la condición de Maestro de Juventudes, por la dirección nacional de la AHS; y de realizar cada año por estos días una jornada dedicada al periodismo internacionalista.

La Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe continuará en barrios, instituciones culturales y espacios públicos durante toda la semana con actividades variadas para conmemorar desde la cultura el Aniversario 64 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey