Constituida Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 19 dic.- A pocos días del nuevo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana quedó constituida la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey, al igual que en todo el país.

Los 160 delegados de circunscripción recién electos tomaron posesión de sus cargos en reunión que tuvo por escenario a la Escuela Provincial del Partido Cándido González Morales.

Mediante el voto secreto y directo los representantes del Gobierno a nivel de base eligieron a Dixamy Rodríguez Gómez y Alberto García Rivero, como presidenta y vicepresidente, respectivamente. En el cargo de secretario se ratificó a Yurismaikel Sánchez Horta.

Forman ese órgano 82 mujeres y 78 hombres, con una edad promedio de 53 años, entre los que figuran jóvenes, obreros, trabajadores por cuenta propia, dirigentes, campesinos, jubilados y amas de casa.

Federico Hernández Hernández, máxima autoridad política en la provincia, felicitó a los delegados por la demostración de unidad e incondicionalidad y aseguró que el pueblo agramontino vencerá.

Estuvieron presentes también en la cita los diputados al Parlamento cubano por el municipio de Camagüey Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico Productivo: los vice primeros ministros Jorge Luis Tapia Fonseca y Jorge Luis Perdomo Di-Lella y el vicepresidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma, Eulogio Pimentel Vázquez.

En nombre de ellos Tapia Fonseca manifestó sentirse contento por los resultados de la Asamblea y la certeza de que se hará realidad lo que se han propuesto para lograr que Camagüey avance en 2023.

Texto y fotos: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey