Precisa Camagüey de mayor acción para mejorar su fondo habitacional

Loading

Foto: Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey

Camagüey, Cuba, 18 dic.- De un gran esfuerzo se requerirá en el municipio durante los próximos años con el objetivo de mejorar el fondo habitacional, muy dañado por el paso de más de medio milenio de historia.

La demarcación cuenta en estos momentos con una cifra superior a las 121 mil viviendas, de las cuales alrededor del 46 por ciento está calificado entre en regular y en mal estado.

La conservación y rehabilitación de edificaciones en correspondencia con la tipología constructiva y el alto nivel de deterioro, fundamentalmente en el Centro Histórico (Monumento Nacional), demanda de un programa para su mejora.

Ello exige intervenir en el siete por ciento de sus inmuebles, lo que se traduce en reparar anualmente ocho mil 472 casas en la zona declarada de interés universal y otras áreas de la capital provincial.

La Ciudad de los Tinajones cuenta con 230 cuarterías, concentrándose más de la mitad en el Distrito Cándido González, de las cuales 37 se encuentran en una crítica situación constructiva.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey