Desde hoy asumen sus cargos delegados camagüeyanos (+ Fotos)

Loading

Fotos: Miozotis Fabelo Pinares/Corresponsal de Radio Rebelde

Camagüey, Cuba, 17 dic.- Fruto de un democrático y transparente proceso de elecciones, 160 delegados agramontinos tomaron hoy posesión de sus responsabilidades, tras quedar constituida en Camagüey la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) para el XVIII periodo de mandato.

En esta ciudad asistieron al acto solemne los diputados por el territorio Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Jefe de su Departamento Económico Productivo; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro; y Eulogio Pimentel Vázquez, vicepresidente de BioCubaFarma.

Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República, se incorporó asimismo a la sesión constitutiva, y felicitó a los recién electos representantes, por quienes, aseguró, siente una gran admiración y respeto.

Destacó además la heterogénea composición de la AMPP, la cual integran 78 hombres y 82 mujeres pertenecientes a disímiles sectores de la sociedad, como la educación, el deporte, la salud, la cultura, el área de producción y servicios y las formas de gestión no estatal.

Durante la jornada y a través del voto directo y secreto, los presentes otorgaron la posición de presidenta de ese órgano municipal a Dixamy Rodríguez Gómez, y vicepresidente a Alberto García Rivero, en reconocimiento a su integralidad y elevado compromiso con la Revolución.

El cargo de secretario lo asumió el camagüeyano de 38 años Yurismaikel Sáchez Horta, mientras que Lizet Bouza Cabrera, quien concluye su labor como al frente de la AMPP, recibió el agasajo de las máximas autoridades agramontinas.

Julio César Toledo Martín, primer secretario del PCC en la demarcación cabecera, resaltó en las conclusiones del encuentro la importancia de instrumentar desde los consejos populares grupos de trabajo que, bajo la supervisión de sus representantes, dirijan y ejecuten múltiples acciones en pos del bienestar comunitario.

La misión del delegado es mantenerse siempre al frente, en su condición de figura fiscalizadora, capaz de realizar un diagnóstico efectivo y proteger a los sectores más vulnerables de su circunscripción, añadió.

Ello conlleva, refirió, un grado significativo de entrega al trabajo, empatía, comprensión y la constante búsqueda de las mejores soluciones en el contexto actual de la economía cubana.

En la provincia de Camagüey, las 13 Asambleas Municipales del Poder Popular hoy constituidas cuentan con un total de 853 delegados, de los cuales 526 resultaron reelectos para esas funciones y 83 son jóvenes menores de 35 años de edad.

(ACN)