Universidad de Camagüey amplía sus relaciones internacionales

Loading

Camagüey, Cuba, 16 dic.- Tras un fructífero intercambio, la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz afianzó sus relaciones de trabajo con la Universidad Federal de Río Grande do Norte (UFRN), décima institución brasileña que establece vínculos de cooperación con esta casa de altos estudios.

Durante el encuentro directivos y profesores de la UFRN conocieron acerca del quehacer científico de su homóloga agramontina, y mostraron especial interés por los resultados obtenidos en el campo de las Ciencias de la Educación.

En consecuencia, se acordó desarrollar diálogos más específicos en un futuro cercano, con la participación de representantes del Centro de Estudios Enrique José Varona y de la facultad de Ciencias Pedagógicas, informó el sitio web de la UC.

El espacio también propició el debate sobre temas de alto impacto como el petróleo, el gas, la informática y el medio ambiente, esferas en cuya investigación ambos organismos trazarán acciones conjuntas.

Gracias al recién pactado vínculo, la Universidad de Camagüey suma un total de 180 convenios internacionales con instituciones de 26 países, los cuales tienen como objetivo producir conocimiento científico universal y promover el desarrollo socioeconómico.  

Dichas relaciones de colaboración abarcan múltiples áreas y campos de estudio, afines a las 53 carreras de pregrado con las que cuenta este centro de la educación superior en la provincia de agramontina.

(ACN)