Reconocen a artistas de la vanguardia camagüeyana

Loading

Foto: José Luis Cortiñas Friman/OHCC

Camagüey, Cuba, 16 dic.- Dentro de las acciones por el Día del Trabajador de la Cultura, varios artistas de la vanguardia recibieron la Medalla Conmemorativa 25 Aniversario de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

En la Salón de Protocolos Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, transcurrió el agasajo a figuras de la talla de Joel Jover, Ileana Sánchez y Oscar Rodríguez Lasseria.

También merecieron el estímulo Martha Jiménez, Reinaldo Echemendía y Nazario Salazar, personalidades todas con un importante accionar en pos de promover, salvaguardar y defender la identidad lugareña desde diferentes manifestaciones artísticas.

José Rodríguez Barreras, director de la Oficina, explicó que la ceremonia de imposición tenía un significado especial al significar el agradecimiento de la institución y del pueblo camagüeyano a quienes contribuyen a proteger el patrimonio inmaterial y multiplicar los encantos de la urbe.

En nombre de los exaltados Joel Jover manifestó el agradecimiento por recibir la Medalla Conmemorativa 25 Aniversario de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, y aseguró el compromiso colectivo de acompañar las futuras empresas que surjan en pos de mantener la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey