Próxima en Camagüey XVI Feria del Joven Creador

Loading

Camagüey, Cuba, 16 dic.- La gran fiesta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey, la Feria del Joven Creador, llegará a su XVI edición del 19 al 25 de diciembre próximos, con más de 70 actividades en cartelera y una variada representación de todas las secciones de este gremio artístico.

Ihordam Torres Hernández, presidente de la filial lugareña de la organización, aseguró en conferencia de prensa que la cita tendrá una sólida presencia en las comunidades en transformación, el Centro de Deambulantes, escuelas y hospitales de la provincia, gracias al apoyo de los Proyectos Socioculturales Golpe a Golpe y Cine en los Barrios.

En esta entrega, las acciones previstas tomarán una nueva dimensión, pues se centrarán principalmente en estimular el pensamiento crítico del público y en estrechar los vínculos con la enseñanza artística agramontina.

Respecto al último punto, el joven directivo refirió que por primera vez la feria incluirá dentro de su programa a cuatro estudiantes de la Academia Vicentina de la Torre, quienes expondrán parte de su obra en la galería Gestos, a través de la muestra colectiva Memorias de un cuerpo ausente.

Otra novedad de la edición será la propuesta Tertulia en el pórtico, diseñada para presentar los textos El Camagüey en Martí, Desterrado de Luces, El triunfo de Eros y Crónicas de un pueblo pequeño, todos pertenecientes al sello Pórtico de la editorial Ácana.

Asimismo, volverá el encuentro entre generaciones Estrechando Espacios, con invitados estelares como Víctor Casaus, director del Centro Pablo de la Torriente Brau, los artistas visuales Joel Jover, Nazario Salazar e Ileana Sánchez Hing, y el Premio Nacional de la Radio José Martínez Estévez.

Talleres de escritura, espectáculos infantiles, venta de libros, performances teatrales, peñas y conciertos de diversos géneros musicales también caracterizarán a la agenda del venidero evento, cuyo propósito no será otro que cerrar con broche de oro este 2022, concluyó Torres Hernández.

La XVI Feria del Joven Creador estará dedicada al aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana, al sexto de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y a los 36 y 16 años de la AHS y el Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe, respectivamente.

(ACN)