Agasajan a destacados educadores camagüeyanos (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 16 dic.- En el contexto de la jornada por el Día del Educador consagrados profesionales del magisterio en Camagüey merecieron un agasajo por su destacada contribución a la formación de las nuevas generaciones.

En la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, maestros con más de 40 años en el sector, alfabetizadores, internacionalistas, investigadores y metodólogos recibieron la Orden Frank País García de Primer Grado que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Al merecer tan importante galardón, Nelson Pérez Cueto, profesor de Química en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, expresó el orgullo de acoger en su pecho todas las medallas que concede el Ministerio de Educación, reconocimiento que lo compromete a educar, investigar y formar a los futuros hombres de ciencia.

Durante la emotiva ceremonia otros docentes fueron congratulados con la Orden Frank País García de Segundo Grado, la Medalla José Tey y la Distinción por la Educación Cubana como estímulo a la destacada trayectoria en los diferentes niveles de enseñanza.

A continuar escribiendo las gloriosas páginas del magisterio, desde el ejemplo personal y la entrega permanente a labor pedagógica, convocó Yuneisy Ramos Vázquez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey que atiende la esfera social.

En ese sentido reconoció el protagonismo de los educadores agramontinos en la materialización de la obra revolucionaria como principales artífices de la formación de alumnos más integrales y comprometidos con el estudio.

(Radio Cadena Agramonte)