Festival Internacional Camagua Folk Dance llega a institución artística camagüeyana (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 15 dic.- A la Academia de las Artes Vicentina de la Torre llegó una representación de las parejas de baile que participan en el III Festival Internacional Camagua Folk Dance, como parte de las actividades previas al evento.

El Ballet Español de Cuba y Rakatán, las compañías Revolution, la de Danzas Tradicionales de Cuba Jj, la de Santiago Alfonso y la del conjunto coreográfico de Rafael Hernández, del Cabaret Parisien, recorrieron las instalaciones del centro y ofrecieron una breve presentación a los estudiantes.

Analía Feal Benavides, bailarina del Ballet Español, aseguró que fue esta una buena experiencia por la acogida de los niños, en los que se percibe el amor por la danza; mientras que Duvel Esteban Alayeto, de Revolution, explicó que se aprecia en los alumnos la adecuada preparación técnica y académica, y calificó al momento como conmovedor y placentero.

Por su parte, María Mercedes García Vega, directora general de la Academia, agradeció la presencia de los participantes en el encuentro, que aportaron una visión de los bailes más allá de la formación clásica que reciben los educandos.

Las parejas de baile que participan en el III Festival Internacional Camagua Folk Dance han intercambiado con estudiantes y profesores también de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero y con públicos de los municipios de Guáimaro y Jimaguayú; en tanto llegarán igualmente a Florida y Vertientes.

El III Festival Internacional Camagua Folk Dance se inaugura de manera oficial este viernes en el Centro de Convenciones Santa Cecilia con un evento teórico dedicado a Rogelio Martínez Furé, destacado folklorista, etnólogo e investigador cubano y premio nacional de Literatura, fallecido en el pasado mes de octubre.

(Radio Cadena Agramonte)