Continúa en Camagüey distribución de la canasta básica de diciembre

Loading

Foto: Cubadebate

Camagüey, 15 dic.- Durante este mes de diciembre se mantiene la entrega de la canasta básica normada en Camagüey, aunque en determinados productos existe un fraccionamiento, en correspondencia con el arribo de los víveres a la provincia.

Jorge Luis Calvaire Hernández, jefe de Venta de Mercancía del Grupo Empresarial de Comercio, la Gastronomía y los Servicios (GECI) en el territorio agramontino, explicó que, a partir de los inventarios que existían en los almacenes de los municipios, se decidió comenzar la venta con tres libras de arroz y en la actualidad restan 49 unidades de Florida, Vertientes y Santa Cruz del Sur por el completamiento. 

Informó que las diez onzas de chícharo, pendientes de los meses de octubre, noviembre y diciembre, se distribuyen en la provincia, además de las dos libras de azúcar faltantes en 416 unidades de Florida, Vertientes, Najasa, Santa Cruz del Sur y la ciudad cabecera.

En cuanto a la distribución del café detalló que existen atrasos, aunque actualmente se garantiza la cuota correspondiente a noviembre en Jimaguayú, Najasa y la capital provincial. 

Acerca del pollo, apuntó Calvaire Hernández que a pesar de no realizarse aún la venta de este producto, correspondiente al mes de octubre, se distribuirá en los próximos días todo el atraso, al tiempo que se comercializa el picadillo en las diferentes unidades.

De igual manera aseguró que la leche en polvo, las dietas especiales, huevos y el keroseno se encuentran en proceso de distribución, mientras que los cigarros, luego de la culminación de la primera vuelta en todos los municipios con la nueva forma de comercialización, se inició la venta del alrededor de 85 mil cajetillas en la Ciudad de los Tinajones, a razón de cuatro por núcleo y con un vencimiento de siete días.

En el transcurso de este mes, puntualizó, se expenderá por núcleo un litro de ron con un valor de 300 pesos en moneda nacional, agregó que prosigue en la provincia la venta del módulo de aseo y de uniformes escolares.

(Radio Cadena Agramonte)