Diferentes obras civiles sumarán atractivos a la Ciudad de los Tinajones (+ Fotos)

Loading

Fotos: Cortesía de la OHCC

Camagüey, Cuba, 14 dic.- Un oasis verde en medio de la compacta trama urbana lugareña se proyecta con el objetivo de dinamizar el centro histórico e incrementar los atributos de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El paso peatonal, que unirá las calles Maceo e Independencia, se materializa hoy desde la creatividad del arquitecto Wilfredo Rodríguez, y estará dedicado al arte y al comercio.

Con el empleo de diseños arquitectónicos sencillos tendrá diferentes servicios gastronómicos, recreativos, utilitarios y de ocio, informó el especialista, gestor de varios de los proyectos más abarcadores ejecutados en la ciudad durante los últimos años.

En intercambio con la prensa Wilfredo Rodríguez presentó la idea para la rehabilitación de La Casona de la Plazuela del Puente valiéndose de un diseño de estilo industrial y que respeta algunos de los usos anteriores del inmueble, hoy en ruinas.

Enclavada en un paso importante para la comunicación dentro de la ciudad, la casa del siglo 18 está junto al puente de La Caridad, distintivo por sus cinco arcos y al ser el más antiguo de Cuba aún en funcionamiento.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey