Seleccionan mejores atletas del año en Camagüey

Total de Vistas 73 ,  1 Vistas hoy

Foto: Adelante Digital

Camagüey, Cuba, 13 dic.- El boxeador Julio César La Cruz y la luchadora Laura Herin fueron seleccionados como los mejores atletas del año 2022 en la provincia de Camagüey, en uno y otro sexo.

En el periodo que está por concluir Julio César ganó todos los eventos en los cuales participó, mientras que Laura también mantuvo un excelente desempeño en los últimos doce meses, donde sobresale el cuarto lugar a nivel mundial.

La distinción de mejores atletas del año en deportes colectivos recayó, en Katherine Falls, de béisbol, entre las damas, y en el también pelotero José Ramón Rodríguez, entre los hombres, con mención especial para el voleibolista Hermes Quevedo.

Como mejor equipo el conjunto de boxeo de los Guerreros de El Mayor; el púgil Nelson Williams resultó el novato del año, mientras que el voleibol se llevó las distinciones de mejor deporte colectivo y el acontecimiento del año con el primer lugar conquistado en el campeonato nacional luego de 30 años.

En el apartado de evento no individual el mejor del año en Camagüey fue el clavadista Luis Gustavo Cañabate; el Ajedrez resultó el mejor deporte individual, con mención para el Clavados; mientras que el lanzador Yariel Rodríguez recibió la distinción de mejor atleta contratado en el exterior.

Entre los diez mejores deportistas de este 2022 en Camagüey se incluyeron los boxeadores Yoenli Feliciano Hernández y Damián Arce; Daily Cooper, Rose Mary Almanza y Davisleidis Velazco de atletismo, y los ajedrecistas Ineymig Hernández y Carlos Daniel Albornoz.

Completan la lista en la provincia Pedro Pablo Escalona, de taekwondo; el clavadista Laydel Domínguez, y el pistolero Guillermo Pías.

Al jabalinista Guillermo Varona y a Manuel Alejandro del Rosario Pargas, de para-bádminton los seleccionaron como los mejores del año entre los atletas discapacitados, en tanto Hugo Pérez de Corcho, de clavados, y Jorge Luis Pimienta, de béisbol, compartieron la distinción de mejores entrenadores del año 2022 en Camagüey.

(Radio Cadena Agramonte)