Reconocen a trabajadores destacados del sector de la Cultura en Camagüey (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 13 dic.- En vísperas del Día del Trabajador de la Cultura destacados afiliados a ese sector se distinguieron este martes en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén Batista, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, en la ciudad de Camagüey.

Durante el encuentro, ocho trabajadores recibieron la Distinción Raúl Gómez García, la más alta condecoración aprobada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), por su consagración durante más de 20 y 25 años con resultados sobresalientes y relevante trayectoria laboral y sindical.

También se hizo entrega de la Placa Conmemorativa Aniversario 45 del SNTC a cinco artistas e intelectuales entre ellos Reinaldo Echemendía Estrada; director del Ballet Folklórico de Camagüey, el escritor Gildardo Benito Estrada Fernández y la corresponsal de Radio Rebelde, Miozotis Fabelo Pinares.

Además, se confirieron estímulos individuales y a colectivos sobresalientes como Ibetty Juviel Román, dirigente sindical del Centro de Superación para la Cultura, el Circo Areito y las direcciones Provincial y Municipal del sector.

El Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno a ese nivel otorgaron un reconocimiento especial a los trabajadores de la cultura camagüeyana por su contribución al desarrollo del patrimonio de la nación.

Leonardo Calderón Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en la provincia, concluyó enalteciendo el papel de los artistas agramontinos en el trabajo comunitario y con la convocatoria a una mayor imbricación entre los organismos del ramo en aras de alcanzar la condición de Vanguardia en el 2023.

Como muestra del respaldo constante de las autoridades políticas y gubernamentales al quehacer cultural presidieron el acto Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del PCC y Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora del territorio agramontino.

El 14 de diciembre se celebra en Cuba el Día del Trabajador de la Cultura en honor a Raúl Gómez García, nacido ese día en 1928, considerado el Poeta de la Generación del Centenario, y asesinado en el asalto al cuartel Moncada.

(Radio Cadena Agramonte)