Publicarán este miércoles resultados de otorgamiento de carreras

Loading

Foto: @uc_camaguey

La Habana, Cuba, 13 dic.- El Ministerio de Educación Superior (MES) destacó hoy que este miércoles 14 de diciembre se publicarán los resultados del primer otorgamiento de carreras universitarias, para quienes aprobaron los tres exámenes de ingreso.

Según el mensaje del organismo rector de la Educación Superior en Cuba, publicado en la red social Twitter, dichos listados se divulgarán en los preuniversitarios, las comisiones de ingreso provincial y las sedes donde se aplicaron los exámenes.

Los pasados días 15, 18 y 22 de noviembre tuvieron lugar en todo el país las pruebas (de Matemática, Español e Historia de Cuba, respectivamente) de la convocatoria ordinaria para el ingreso a la universidad.

En esta oportunidad, indicó el MES, se ofertan 103 mil ocho plazas (más de tres mil con respecto al año anterior), de ellas 53 mil 263 en el curso diurno.

Se realizarán cuatro otorgamientos para las carreras y programas de formación de ciclo corto, con un orden que prioriza, en primer lugar, a los aprobados con un mínimo de 60 puntos en los exámenes de todas las vías de ingreso.

Luego corresponderá a los aspirantes que suspendieron las pruebas de ingreso; le siguen los estudiantes de preuniversitario que no se presentaron a los exámenes en el año de su graduación; y por último, los egresados de la Educación Técnica Profesional (técnico medio) y de la Facultad Obrero Campesina.

Una segunda convocatoria a los exámenes de ingreso se efectuará los días 9, 11 y 13 de enero de 2023 para casos muy justificados que no se presentaron en la ordinaria.

(ACN)