Centro de Capacitación para el Turismo en Camagüey celebra sus 45 años (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 13 dic.- Covocados a hacer de Camagüey un mejor destino para el ocio, el entretenimiento y el intercambio cultural, el Centro de Capacitación para el Turismo Hermanos Gómez arribó al aniversario 45 de su fundación.

Iliana Cervantes Alonso, directora de la institución, distinguió entre los principales resultados el desarrollo de nuevos productos turísticos, la gestión de la calidad en los servicios, la comercialización y la asesoría a las empresas.

Significó que como parte de la investigación y la actividad científica se aprobó una Unidad de Desarrollo e Innovación que redundará de manera positiva en la actividad académica, y destacó la formación especializada en puestos claves y la superación postgraduada.

Por su parte, Yunesky Canteli González, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia agramontina, destacó que la entidad constituye una fortaleza para el gremio, a partir de los conocimientos y habilidades prácticas que fomentan para lograr la plena satisfacción del cliente.

A partir de la investigación, la innovación y la tecnología se sustentan proyectos que brindan soluciones al banco de problemas del sector, apuntó.

Durante el acto de celebración, Carlos Ruiz, Iliana Cervantes, Jesús Turín, Ivette Zamora, Raúl Núñez, Quirina Morales y Manuel Arce recibieron la distinción Elpidio Sosa, concedida por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Turismo, por acumular una trayectoria meritoria de más de 25 años en la institución.

El Centro de Capacitación para el Turismo Hermanos Gómez, de Camagüey, ha graduado a más de 23 mil profesionales, y actualmente cuenta con tres sedes en la Ciudad de los Tinajones, la playa de Santa Lucía y el municipio de Esmeralda.

(Radio Cadena Agramonte)