Cuba termina con plata en IV Copa del Caribe de béisbol

Loading

La Habana, Cuba, 12 dic.- El picheo no resistió, la batería no produjo y Cuba perdió 4-9 ante Puerto Rico para terminar con medalla de plata en la IV Copa del Caribe de béisbol, disputada en el estadio Andre Rodgers, en Nassau, capital de Bahamas.

Esta actuación es idéntica a la que obtuvo la escuadra cubana el pasado año en similar evento, cuando cayeron 3-4 en la gran final frente al anfitrión Curazao. 

En el partido de este domingo, el mentor boricua Juan Igor González volvió a utilizar como abridor al zurdo José Carlos Burgos, que había dominado a la ofensiva cubana y también ganó el compromiso disputado en la fase preliminar.

Cuba se fue delante en el pizarrón en el segundo inning por cuadrangular del jardinero granmense Alexquemer Sánchez. Pero el derecho capitalino Pavel Hernández no pudo sostener el dominio mostrado sobre los boricuas en los tres primeros episodios y, en el cuarto, soportó tres imparables consecutivos que igualaron el marcador y lo sacaron de la lomita.

A su relevo acudió el pinareño Leodán Reyes, quien con tres jits, un pelotazo y una base por bolas, permitió que la tropa de Juan Igor concretara un racimo decisivo de siete carreras, inalcanzable para Cuba.

De las cuatro carreras conseguidas por los al menos del mentor pinero Armando Jhonson, tres fueron al aval de Alexquemer, quien en el séptimo inning pegó doblete remolcador de dos anotaciones.  

Los cubanos Yoelkis Guibert, como bateador designado, y el lanzador relevista Yeudis Reyes, fueron incluidos en el equipo Todos Estrellas de esta Copa del Caribe Bahamas 2022. Este certamen se disputará el próximo año en Puerto Rico.

(ACN)