Impulsan métodos agroecológicos producción de alimentos en Camagüey

Loading

Foto: Cubadebate

Camagüey, Cuba, 11 dic.- Diversas acciones implementa el sector de la agricultura en Camagüey para impulsar las producciones y hacerlas más sostenibles mediante la aplicación de métodos agroecológicos.

Yaquelín Carmenates Basulto, subdelegada de Cultivos Varios en la el territorio agramontino, destacó el quehacer de los integrantes de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) en la provincia a partir de la implementación de proyectos locales donde se evidencian iniciativas que permiten buscar resultados favorables en la obtención de alimentos.

En ese sentido comentó que la integración de los servicios técnicos en el apoyo a la innovación tecnológica, la extensión agraria y la capacitación a diferentes niveles inciden en los avances que actualmente muestran los productores camagüeyanos en el manejo de las plantaciones.

Para alcanzar tales aspiraciones, apuntó, se trabaja en la obtención de abonos orgánicos a partir de los rendimientos en las diferentes producciones y una adecuada formación de la semilla, aspecto importante en la calidad de los diversos renglones.

Lograr la necesaria soberanía alimentaria y nutricional que demanda el país constituye una de las prioridades de trabajo de los agricultores agramontinos mediante el desarrollo de proyectos locales donde se fomenta el desarrollo agroecológico en cada territorio.

(Radio Cadena Agramonte)