Presenta Camagüey atrasos en la construcción de viviendas

Total de Vistas 101 ,  2 Vistas hoy

Foto: Trabajadores

Camagüey, Cuba, 10 dic.- El Programa de mejoramiento del fondo habitacional del municipio de Camagüey concebido para el presente calendario no alcanza hasta el momento los resultados proyectados.

En un análisis con todos los involucrados en este asunto se conoció que en el territorio se han terminado solamente 115 inmuebles, volumen que representa el 21 por ciento de lo planificado.

De esas viviendas que ya están concluidas 62 corresponden al plan estatal, 20 son células básicas habitacionales a partir del otorgamiento de subsidios y el resto concierne al esfuerzo propio.

Los principales incumplimientos los presentan las unidades empresariales de base de la Empresa Provincial Integral de Mantenimiento (EPIM), la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación (EPASE), La Unidad Centro Este y cinco brigadas del Sistema de la Agricultura.

Es preciso señalar que en la capital agramontina se mantienen un grupo de casas sin entregar por falta de los habitables solicitados y pendientes por la instalación del servicio eléctrico.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey