Evalúa Centro Meteorológico Provincial de Camagüey resultados durante el presente año

Loading

Foto: Centro Meteorológico Provincial de Camagüey

Camagüey, Cuba, 10 dic.- Con un amplio debate y la presencia de directivos del Instituto de Meteorología (INSMET) se realizó este viernes en la ciudad de Camagüey la asamblea anual de balance del Centro Meteorológico Provincial.

Durante el encuentro se presentó el informe anual de la entidad, en el que se abordó el trabajo de cada uno de los departamentos de esa institución las principales dificultades, como la obsolescencia tecnológica, y las proyecciones para el 2023.

A propósito el doctor en ciencias Celso Pazos Alberdi, director general del INSMET, llamó a establecer alianzas estratégicas con otros centros científicos, académicos o de otra índole, como los nuevos actores económicos, en aras de obtener nuevos ingresos y perfeccionar el trabajo.

Por su parte, el máster en ciencias Vladimir Guevara Velasco, director científico de esa institución, destacó los servicios científico-técnicos prestados por el colectivo camagüeyano y significó el esfuerzo de sus trabajadores a pesar de factores adversos como el déficit de electricidad y las limitaciones presupuestarias.

Además, la doctora en ciencias Miriam Teresita Llanes Monteagudo, jefa del Centro de Pronósticos a nivel nacional, destacó la importancia del rol del meteorólogo en los medios de comunicación masiva y abogó por ampliar la presencia en esos espacios con un mayor didactismo y versatilidad en la divulgación.

En tanto, la doctora en ciencias Lisbet Font Vila, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Camagüey, llamó a pensar en investigaciones más interdisciplinarias, transformar mentalidades y adecuarlas a estrategias científico-tecnológicas, y convertir los resultados investigativos en servicios y productos atractivos.

Como parte de la actividad se entregaron reconocimientos especiales a nueve trabajadores destacados por su activa participación y apoyo a las labores del sistema meteorológico en el territorio agramontino, y se distinguieron las áreas de Economía y Recursos Humanos por sus resultados y la satisfactoria calificación en el último proceso auditoría.

La asamblea anual de balance del Centro Meteorológico Provincial de Camagüey devino momento oportuno para hacer efectiva la reincorporación de Beatriz Martínez Pérez, directora de ese plantel, tras su licencia de maternidad, y se reconoció el trabajo, sacrificio y entrega de Alcibiades Urquía Larduet, quien asumió esa función durante más de un año.

(Radio Cadena Agramonte)